jueves, 14 de mayo de 2020

CONTINUAMOS

Viernes 15 de mayo

Hacemos algo de lengua siguiendo con las acciones (verbos ) y los pronombres personales .
Vamos a elegir tres verbos :  BAILAR , COMER , VIVIR .
Ahora vamos a conjugar el presente ( lo que está pasando ahora ) utilizando los pronombres  personales :  Yo , tú, él o ella , nosotr@s, vosotr@s , ellos o ellas...
Por ej.  Yo bailo........yo como...... yo vivo.......etc.
             Tú ........
             Ël .........
             Nosotros....

En lingua vamos a buscar el reto de Ricardo Carballo Calero....( hay que repasar su vida y sus obras, y  ordenarlas....)

Ahora para completar con plástica , podeis ir al libro de lingua y leer muy bien la pág.142 , despues teneis que hacer  y pintar ese dibujo. Si alguien no tiene libro, puede inventar uno.... se titula
La huerta. Y si tienes el libro y quieres inventar otro tambien puedes.

Recordad que es muy importante leer todos los días (en gallego y castellano ) y si haceis dibujos es lo máximo....FANTÁSTICO ( dibujar todos los días es buenísimo para nuestra creatividad )

Recordad las actividades de música , inglés , reli...etc.
Y sobre todo.... mandad vuestros trabajos , por favoooooorrrr.......!!!!

Muchos besos a tod@s.....os quiero mucho y estoy deseando veros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMA MONTAXE NO BLOGUE DE EDUCACIÓN FÍSICA

Picade na imaxe para entrar no  blogue de Educación física e ver a última montaxe.